domingo, 30 de marzo de 2014

Imagenio en cualquier dispositivo (I) - Como funciona Imagenio

No hace mucho me propuse ver el servicio de Imagenio que tengo contratado con Telefónica a través de internet, desde mi movil, tablet, portátil u ordenador que me tope.

Me parece un poco lamentable que Telefónica ofrezca un servicio tan pésimo como es el de Movistar Go, que quizás estén en fase beta o quizás no, tampoco detallan nada, lo único que te ofrecen es una lista muy limitada de canales, cuando competidores directos como Ono o Yomvi(Digital Plus) ofrecen toda la lista de canales para ver online.
Esto no podía quedar así...

Primero me informé del funcionamiento de Imagenio:
El tráfico televisivo que viaja hasta nuestro hogar se establece mediante el protocolo IPTV/UDP multicast, telefónica reenvía el trafico a sus socios inscritos y entre el router y el decodificador que te instalan los técnicos se hace la magia.
Lo primero que va a suceder al inscribirse a Imagenio es la segmentación de la red de tu hogar, apareciendo otra subred distinta a la ya conocida (192.168.1.0/24), seguramente que sea una (10.XXX.XXX.XXX/29) por lo que nos da una flexibilidad de 6 host/decos. Esto lo podéis comprobar en la zona de LANS de vuestro router o viendo que IP tiene asignado nuestro deco actual.

(La futura técnica que usaremos no hará falta, ya que conseguiremos visualizar los canales por la primera subred, si si la de la 192.168.1.0/24, vamos la de siempre).

Sabiendo esta teoría os diréis, pos ya está, me configuro una IP 10.XXX.XXX.XXX/29 en mi ordenador y podré ver los canales con algún reproductor como VLC, estarías en lo cierto podrás ver los canales, de hecho en la siguiente entrada realizaré este paso, pero el problema llega cuando intentas reproducir este tráfico UDP multicast a través de una VPN, incluso da problemas por wifi...
Todo esto lo comentaré en la siguiente parrafada, de momento lo dejo aquí que no es poco, ya que es de vital importancia conocer la base teórica de lo que estamos trabajando para entenderlo y llegar a procesar una solución viable, que gracias a internet hoy en día es muy fácil.

Imagenio en cualquier dispositivo (I) - Como funciona Imagenio
Imagenio en cualquier dispositivo (II) - Tráfico multicast a unicast

No hay comentarios:

Publicar un comentario